La “fuga” de Rato del FMI ha sentado mal en el seno de la Comisión Europea, donde no entienden el cómo y el porqué

A los miembros de la Comisión Europea les ha parecido muy mal que el todavía director gerente del FMI, Rodrigo Rato, haya abandonado el cargo. No ha gustado ni el cómo ni el por qué.

Según fuentes de la Comisión al máximo nivel, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, no se acepta la explicación de algunos partidarios del español diciendo que también el anterior titular del Fondo abandonó el cargo antes de tiempo, porque en su caso –argumentan en Bruselas- se marchó para ser presidente de su país Alemania. No es el caso del español.

Lo que se comenta en esos ámbitos comunitarios es que no se sabe por qué Rato ha tomado esa decisión, si para ganar dinero, para intentar volver a la política…

Piensan en la UE que tampoco le quedaba tanto tiempo para terminar su mandato al frente del Fondo Monetario Internacional, que podía haberse mantenido esos dos años, entre otras cosas porque cada quince días se acercaba a Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato