Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las razones que da Rato para declinar la propuesta de convertirse en candidato a presidente del Gobierno en lugar de Rajoy: soy demasiado viejo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato descarta ser él quien se presente por el PP como candidato a presidente del Gobierno, tanto en las próximas como en las siguientes elecciones. Lo ha dicho a personas destacadas del partido que le plantearon esa posibilidad.

Fuentes cercanas al Partido Popular, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, hablan de una “decisiva reunión”, a la que asistieron determinados dirigentes del partido, para hacer a Rato una trascendental propuesta. Entre los asistentes se cita a Esperanza Aguirre, la posible presencia de Ignacio González, y no se tiene seguridad de si también estuvo Francisco Álvarez Cascos.

De acuerdo con esas fuentes, plantearon al ex vicepresidente del Gobierno y ex director del FMI que diera de forma clara un paso al frente para convertirse en el número uno del Partido Popular en las próximas elecciones generales, en lugar de Mariano Rajoy.

Y la respuesta de Rodrigo Rato discurrió por estos razonamientos:

-- Ahora no es momento para postularme como candidato, porque están ya en marcha las elecciones vascas y gallegas. Y lo mismo ocurre con las europeas, para antes del verano.

-- Después del verano, seguramente es ya demasiado tarde para la próxima convocatoria, que incluso podría tener lugar en 2011, ya a sólo dos años vista.

-- Estaría dispuesto a plantearme ser candidato en las elecciones de 2016, pero entonces yo tendré 67 años, y “nadie me votará con esa edad”.

En conclusión, Rodrigo Rato declinó el ofrecimiento que se le había hecho. Aunque se mostró dispuesto a ayudar en lo que pudiera.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, la negativa del ex vicepresidente del Gobierno dejó muy decepcionados a los reunidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·