Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El líder de CDC acudirá a juicio por el 9-N el 15 de octubre

Reacción de los independentistas a la imputación de Mas: “Le citan el día que fue fusilado Lluís Companys”

La número dos de Junts pel Sí, Carme Forcadell, ha iniciado esa campaña contra el Tribunal Superior de Justicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como imputados el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la ex vicepresidenta del Gobierno Joana Ortega y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por el referéndum ilegal del 9-N. La reacción de los independentistas ha sido lanzar una campaña en las redes que convierte al líder de CDC en un mártir.

Artur Mas, en un acto de Convergència. Artur Mas, en un acto de Convergència.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la ex presidenta de la Asamblea Nacional Catalana y número dos de la candidatura de Junts pel Sí a las elecciones del pasado domingo, Carme Forcadell, ha sido la primera que ha vinculado esta querella contra Artur Mas con el fusilamiento de Lluís Companys.

La líder independentista ha recordado que el día en el que está llamado a declarar el dirigente autonómico ante el tribunal, el 15 de octubre, coinciden con el aniversario del fusilamiento del ex presidente de la Generalitat en el Palacio de Montjuic en 1940.

El recordatorio de Forcadell ha sido empleado después, en las redes sociales, por colectivos separatistas como la ANC y Ómnium Cultural. Además, Oriol Junqueras también ha hecho referencia a esa coincidencia de fechas en un pequeño encuentro con periodistas.

Hasta la CUP, que había anunciado que rechazaría la investidura de Mas en el Parlament, ha salido en defensa del presidente en funciones asegurando que es víctima de un “Estado inquisitorial”.

Según las fuentes consultadas por ECD, el Gobierno temía una reacción así de los sectores independentistas: “Esta querella, por el momento en el que se produce, vuelve a dar alas a Mas después de los malos resultados del 27-S”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·