Rebelión en Gibraltar contra Fabian Picardo

La oposición ridiculiza sus acusaciones a España de “delitos terroristas”: “Nos quita credibilidad internacional”

Fabian Picardo durante su intervención en la ONU.
Fabián Picardo durante su intervención en la ONU.

A Fabian Picardo le está saliendo cara la ofensiva anti-española que lleva liderando desde hace meses y que tuvo su punto álgido durante su intervención en la ONU. Las pruebas presentadas en la Asamblea General de Naciones Unidas han sido fuertemente criticadas por la oposición, que acusa al ministro principal de provocar una pérdida de credibilidad del Peñón a nivel internacional.

El pasado 10 de octubre, Fabian Picardo aprovechó su turno de intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas para acusar al Gobierno español de “acosar y atacar” a los gibraltareños.

En su exposición, a la que acompañó con vídeos como 'pruebas', aseguró que las autoridades españolas de realizar “disparos contra gibraltareños inocentes”, “invasiones”, y “campañas de incitación al odio a través de mentiras”.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, las palabras y 'pruebas' expuestas por Picardo en Nueva York no han pasado inadvertidas en el propio Peñón, donde el principal partido de la oposición, el GSD, ha iniciado una campaña contra el ministro principal por provocar, según dicen, un descrédito de la colonia a nivel internacional.

“Sus acusaciones son generalizadas e inadecuadas”

Daniel Feetham, nuevo líder del GSD y de la oposición tras la marcha de Peter Caruana, ha sido la voz más crítica contra Picardo en las últimas semanas. Sus declaraciones en los plenos municipales y ante los medios han sido de censura para Fabian Picardo por su comportamiento en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En una de sus intervenciones, Feetham ha asegurado que las acusaciones de Picardo contra España en la ONU fueron "demasiado generalizadas e inadecuadas en un momento en el que la Roca busca el diálogo".

El líder de la oposición gibraltareña ha insistido, en este sentido, que la estrategia de Picardo ha conseguido “unir a la opinión pública española en su contra”, cuando antes de su intervención en la ONU no era así, ya que muchos españoles “han criticado la forma de actuar del Gobierno del PP en este asunto”.

Estrategia de comunicación contra Picardo

Además de estas manifestaciones públicas, el GSD ha elaborado una serie de argumentarios contra Fabian Picardo por sus palabras en Nueva York. En esa documentación, a la que ha tenido acceso este confidencial, el principal partido de la oposición hace las siguientes reflexiones sobre el ministro principal:

 

--Ha sumido Gibraltar en una crisis sin precedentes por jugar directamente en las manos del Gobierno español.

--La colocación de bloques de hormigón en el mes de agosto, durante la temporada turística, fue una monumental falta de juicio.

--Fue un gran error de juicio pronunciar un discurso condenando al Gobierno español de terrorismo.

--Este Gobierno hubiera sido incapaz de crear las condiciones adecuadas para allanar el camino para el Foro Trilateral de Diálogo que ahora anhelan.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato