Referéndum: en el PP hay una facción del “sí” (Rajoy) y una del “no” (Acebes) y están ganando los del “no”

Dentro del Partido Popular existen en estos momentos dos tendencias divergentes en relación con la postura ante el referéndum de la Constitución europea, y en este momento están ganando los que propugnan el “no”, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes cercanas al PP.

Dentro del Partido Popular existen en estos momentos dos tendencias divergentes en relación con la postura ante el referéndum de la Constitución europea, y en este momento están ganando los que propugnan el “no”, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes cercanas al PP. La tendencia que propugna el “sí” al Tratado europeo está encabezada por el presidente del partido, Mariano Rajoy, con otros europeístas detrás. La que es contraria a su ratificación y se inclina hacia el “no” tiene como figura más visible al secretario general, Ángel Acebes. Sin embargo, hacia fuera esas divergencias no están trascendiendo. Entre los partidarios de refrendar la Constitución europea existe en estos momentos una gran preocupación, porque van constatando que no solamente no están logrando movilizar el voto internamente, sino que incluso pierden terreno. Consideran que algunas posiciones en determinados medios informativos, sobre todo los más cercanos al PP, están trabajando con gran contundencia por el “no”. Según las fuentes del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la impresión en este momento es que las tres cuartas partes de los militantes y simpatizantes del partido van a votar “no” en el referéndum del 20 de febrero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato