Reflexiones de un veterano socialista: “Éste es un Gobierno blando, sólo para tiempos de bonanza, que no es consciente de la gravedad de la crisis y ni siquiera le preocupa”

Son las amargas reflexiones de un experimentado miembro del PSOE, que ocupó altos cargos de responsabilidad con los gobiernos de Felipe González, actualmente parlamentario en activo, sobre la crisis económica y la capacidad de este Gobierno de afrontarla y resolverla.

Sus conclusiones no pueden ser más negativas. Esto es lo que comenta:

-- “La crisis económica, a quien menos les importa es a quienes más mandan”, en referencia a Rodríguez Zapatero, José Blanco y Leire Pajín.

-- Los que tenemos ahora son “políticos para tiempos de bonanza”.

-- Siguen “instalados aún en la época del jiji, jajá”.

-- Son “inconscientes de la gravedad de una situación que ni siquiera les preocupa”.

-- Las medidas que está tomando el Gobierno son “improvisadas”, en muy buena parte basadas en decisiones que Zapatero toma “él solo”.

-- Lamentable que no se tomaran medidas “hace un año”, cuando aún había tiempo. Se veía venir la crisis, “aunque no su magnitud”.

-- Habrá “millones de parados”.

-- El panorama es “dificilísimo, dificilísimo, dificilísimo. Todavía no sabemos hasta dónde vamos a caer”.

 

-- Aun manteniéndose Solbes “razonable”, no puede decir “lo que opina de verdad” sobre asuntos como la financiación autonómica

-- Hay un elemento de perturbación con Solbes: un Miguel Sebastián que es ministro “exclusivamente por su amistad personal con Zapatero”.

-- Van a seguir los gastos suntuarios y poco responsables en las administraciones autonómicas, porque, “si cortas el grifo, tus compañeros van a decir que eres un hijo de puta”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato