Reforma del Código Penal: el PP propone la prisión perpetua revisable como una pena especial para los delitos más graves, los asesinatos cometidos por terroristas y la muerte con agresión sexual

El Partido Popular quiere introducir una serie de enmiendas a la reforma del Código Penal con un punto clave: que se considere la cadena perpetua y que pueda ser revisada en el caso de los delitos más graves como los atentados terroristas. Hoy acaba el plazo para presentar enmiendas.

El grupo parlamentario popular propone una serie de medidas especiales para que el Gobierno las contemple en la reforma del Código Penal. La que ha generado un mayor debate público es la cadena perpetua. La formación de Mariano Rajoy propone, según datos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que esta condena sea revisable y que se pueda aplicar en los delitos más graves: los actos terroristas y las agresiones sexuales con resultado de muerte.

La propuesta popular de revisar la cadena perpetua se basa en los siguientes argumentos una vez que se han cumplido 20 años sin ningún beneficio en la condena:

--hay un pronóstico favorales de reinserción

--el condenado muestra arrepentimiento

--se han satisfecho sus responsabilidades civiles

--la gravedad de la pena no exije el cumplimiento efectivo de la misma

Los delitos de terrorismo, además, no podrán prescribir si, aparte de causar la muerte –tal y como se contempla en el proyecto del Gobierno- provoca lesiones graves o se ha producido un secuestro.

En las propuestas del Partido Popular se amplía el número de delitos en los que la pena debe cumplirse en su totalidad. Hace referencia también a los de asesinato, detención ilegal y secuestros, agresiones sexuales y abusos sexuales a menores de 13 años y delitos de robo con violencia o intimidación.

Hoy concluye el plazo para la presentación de enmiendas, dos días antes de que el proyecto del Gobierno sea debatido en el Pleno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato