Reforma de Congreso y Senado, Ley Electoral y creación de empleo: las propuestas del movimiento 15-M que están inundando el portal ‘Yocambiaría’ del PP

El movimiento 15-M, muy activo en la red, se ha propuesto ‘llenar’ el buzón de sugerencias electorales del Partido Popular con algunas de sus reivindicaciones más características: la reforma de las Cámaras de representación y cambios en la Ley Electoral. También hay muchas propuestas para proteger a los trabajadores autónomos y crear empleo.

Una Ley Electoral que no ‘castigue’ a los partidos minoritarios frente a las circunscripciones que benefician a las formaciones nacionalistas. Una reforma del Congreso que obligue a rendir cuentas a los diputados, y otra del Senado que reduzca considerablemente los gastos.

Estas son algunas de las medidas que están llegando al ‘buzón electoral’ que ha puesto en marcha el PP, denominado ‘Yocambiaria’. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en muchas de esas propuestas hay menciones explicitas al movimiento 15-M.

Así funciona

‘Yo cambiaría’ se trata de una iniciativa preelectoral del Partido Popular que busca recabar opiniones y propuestas por parte del electorado. Las sugerencias quedan divididas en seis grandes grupos, y estos a su vez en áreas concretas:

-Empleo, competitividad y apoyo a los emprendedores (vivienda, innovación, política fiscal y financiera, sectores industriales, pymes, autónomos…)

-Educación (escolar, universitaria, ciencia e innovación…)

-Reforma del sector público (Transparencia, austeridad, política territorial y local, reforma de la Administración…)

-Fortalecimiento institucional y Regeneración política (lucha contra el terrorismo, Justicia…)

-Garantía de la Sociedad del Bienestar (dependencia, inmigración, consumo, medio ambiente, sanidad, mujer, tercera edad…)

 

-Proyección Exterior: (apoyo a la empresa para la internacionalización, Seguridad y Defensa, Unión Europea…)

El usuario debe elegir una temática y a continuación rellenar el espacio “haz tu propuesta” con sus propias palabras. Para poder validar la propuesta hay que introducir nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, código postal y edad.

Según ha podido saber ECD, el número de propuestas “se cuentan por miles” actualmente y se espera que durante la campaña aumente exponencialmente el número de usuarios de esta red.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato