Una nueva polémica de la líder ‘popular’

Los musulmanes españoles responden a Esperanza Aguirre: “el Corán valora y ensalza a las mujeres como seres humanos libres”

Coincidiendo con el aniversario de la toma de Granada, la portavoz municipal del PP aseguró que era un “día de gloria”, ya que bajo el Islam “no tendríamos libertad”. La Comunidad Ahmadia de Córdoba le replica

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

“Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día de gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad”. 140 caracteres de un tuit con el que Aguirre ha soliviantado a la comunidad musulmana residente en España. Esto es lo que le han respondido la Comunidad Ahmadía de Córdoba.


En el tuit de Aguirre también aparece una fotografía de La rendición de Granada, el cuadro del pintor Francisco Pradilla y Ortiz finalizada en 1882  Este óleo reproduce el momento en que el rey Bobabdil, tras su derrota en la Guerra de Granada, entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, el 2 de enero de 1492.

Las palabras de Aguirre han levantado una polvareda entre la comunidad islámica española. Desde la Comunidad Ahmadia, establecida en España desde 1946, han querido responder a la portavoz ‘popular’ madrileña aseguran que el Islam “es una religión moderna, que da plena libertad a la mujer, e igualdad de derechos respecto al hombre”.

“Es preciso recordar que el Islam fue la primera religión que estableció un catálogo de derechos y libertades a favor de la mujer: el derecho al divorcio, el derecho a la herencia de sus padres y familiares, el derecho a una posición monetaria independiente, el derecho a la plena formación y educación, el derecho al control de natalidad etc., derechos que únicamente han sido implementados en Occidente en los dos últimos siglos” aseguran.

 Además, desde la Mezquita de Córdoba afirman que “tampoco hay que olvidar que, en España, hasta fechas relativamente recientes ha imperado la tradición bíblica del cristianismo que, siguiendo la doctrina de San Pablo consideraba a la mujer un ser inferior: “El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre”.

 “Es cierto que en ciertos países de supuesta mayoría musulmana no se concede a las mujeres los derechos que exige el Islam. La realidad es que la vida cotidiana de muchos de sus líderes y ciudadanos discurre tan alejada de las enseñanzas islámicas como ocurre en las sociedades europeas respecto de las enseñanzas de Jesucristo”.

 “Sin embargo, la Escritura Sagrada del Islam, el Sagrado Corán, valora y ensalza a las mujeres como seres humanos libres, reivindicando su papel de ciudadana, madre y esposa, y le concede plena libertad trabajar, formarse, ser independiente, y disponer de plenas oportunidades para su perfección personal, moral y espiritual”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato