Protesta contra el “impuesto al sol”

Retirada de la Gran Vía de Madrid la pancarta de Greenpeace que parodia a Rajoy y Álvaro Nadal

Los Bomberos del Ayuntamiento han acudido a descolgarla de la fachada del edificio del Palacio de la Música

Retirada del cartel de Greenpeace.
Retirada del cartel de Greenpeace.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado una inmensa pancarta contra la política energética del Gobierno en el emblemático Palacio de la Música, que había instalado la organización ecologista Greenpeace.

Parodiaba a Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como los protagonistas de ‘Lo que el viento se llevó’ para criticar su “impuesto al sol” y la inacción ante el cambio climático.

En la pancarta, con la imagen de la fotografía del cartel del filme, Nadal, en el papel de Rhett Butler, aseguraba que “jamás” volverá a cerrar una central térmica. “Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo”, contesta Rajoy como Escarlata O'Hara.

Así, se afirmaba que “tras su drama el ‘impuesto al sol’, presentan ‘Lo que Rajoy nos dejó’, un filme con mucho cambio climático y pocas renovables”. Además de la pancarta, miembros de Greenpeace han subido a la terraza del edificio para desplegar carteles contra el “impuesto al sol”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato