Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El juez aprecia defectos de forma

Reunión de urgencia en el Supremo tras el rechazo a la extradición de los ex consellers huidos a Bélgica

Los fiscales estudian qué opciones tomar respecto a la euroorden fallida de Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fiscalía belga ha rechazado la extradición de los ex consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig al apreciar “defectos de forma” en la euroorden emitida por el Supremo en noviembre. Los tres ex altos cargos del Govern celebran la decisión y han anunciado que permanecerán en Bélgica.


Gobierno de Carles Puigdemont tras el cese de Jordi Baiget. Gobierno de Carles Puigdemont tras el cese de Jordi Baiget.

Ante esta noticia, El Confidencial Digital ha podido saber que los fiscales encargados del caso han celebrado una reunión de urgencia. Ha tenido lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Los cuatro representantes del Ministerio Público tenían previsto un encuentro de trabajo, pero lo han adelantado tras conocerse la noticia.

Presentarán al juez Llarena y al fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, las conclusiones de esta reunión, según las cuales decidirán las acciones más convenientes, a su juicio, a adoptar con los tres ex consellers fugados.

Entre las opciones que se les presentan, existe la posibilidad de reactivar la euroorden una vez corregidos los defectos señalados por la Fiscalía belga, esto es, que “no existen órdenes de arresto nacionales subyacentes válidas que correspondan al contenido de las órdenes de arresto europeas”.

Juristas consultados por ECD afirman, sin embargo, que las apreciaciones del acusador de Bruselas no están bien fundamentadas, algo que podría alegar la Justicia española en un hipotético recurso.

Comín, Serret y Puig permanecen desde el pasado 31 de octubre en Bruselas, adonde huyeron junto con Carles Puigdemont y Joaquim Forn. El ex conseller de Interior regresó para prestar declaración ante el juez y a día de hoy permanece encarcelado en Estremera.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··