Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno ha recurrido las leyes de ruptura aprobadas por el Parlament

Reuniones de urgencia de Mossos y directores de colegios ante las órdenes ilegales para el referéndum

Se han convocado encuentros en comisarías, centros educativos y otros departamentos de la Administración en Cataluña para coordinar una respuesta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy ha anunciado este jueves que recurrirá todas las resoluciones adoptadas por el Parlament de Cataluña, entre ellas la ley del referéndum. Los sindicatos han puesto en marcha encuentros en comisarías, centros educativos y otros departamentos de la Administración para coordinar una respuesta frente a órdenes ilegales de cara al 1-O.

Carles Puigdemont pasa revista a los Mossos d’ Esquadra. Carles Puigdemont pasa revista a los Mossos d’ Esquadra.

“Acabo de dar instrucciones a la Abogacía del Estado para que se registre el recurso de inconstitucionalidad de la ley del Referéndum”, ha señalado Rajoy.

Ha señalado que también se ha acordado “el recurso contra el decreto de convocatoria del referéndum y los decretos de las normas complementarias para la celebración del mismo”.

Con estas acciones, ha pedido la nulidad de todos estos actos y que se decreten la suspensión de los mismos, también de la Sindicatura Electoral, el órgano homologable a la Junta Electoral que se escogió este miércoles a altas horas de la madrugada, también en la Cámara catalana.

Ante este escenario, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta el desafío jurídico planteado en el Parlament de Cataluña con la convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre.

En este sentido, aplaude la posición de los funcionarios y letrados de la Cámara catalana, que este miércoles se negaron a publicar la Ley del Referéndum y advirtieron de su ilegalidad.

En el marco de su responsabilidad, CSIF intensificará a lo largo de este mes una campaña informativa en comisarías, centros educativos y de la Administración frente a órdenes ilegales.

El sindicato ha editado un folleto dirigido al colectivo de empleados públicos en el que, de manera clara y sencilla, se ofrecen consejos para evitar las órdenes derivadas del referéndum.

El folleto, titulado “¿cómo actuar ante una orden ilegal?” informa sobre el protocolo diseñado por CSIF para proteger a los empleados públicos con un modelo de preguntas- respuestas para resolver las dudas que está generando este proceso entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración.

“¿Cómo actuar ante una orden ilegal?; ¿Cómo identifico una orden manifiestamente ilegal?, ¿qué hago entonces?; ¿y si pese a ello mi jefe insiste en que la cumpla”?, son las cuestiones a las que pretende dar respuesta el sindicato.

CSIF mantendrá también estos días una reunión con organizaciones profesionales de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para coordinar una respuesta frente a las órdenes ilegales derivadas del referéndum y del proceso independentista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··