Ridao condiciona el sí de ERC a los Presupuestos a que Salgado incluya una ‘cláusula de salvaguarda’ para que se ejecute al menos el 90% de lo presupuestado

Tras su victoria con la Financiación Autonómica, ERC quiere asegurarse otra victoria en los Presupuestos. Joan Ridao le exigirá a Salgado satisfacer una reclamación histórica: aumentar el grado de ejecución de lo presupuestado.

La ministra de Economía, Elena Salgado, no cuenta aún con el voto parlamentario de ERC para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Como informó El Confidencial Digital, Salgado pensaba contar con el voto afirmativo de ERC pero su portavoz parlamentario, Joan Ridao, le manifestó en privado que aún se debía negociar (vea la noticia aquí).

El escollo principal que enfrenta al Gobierno con ERC es el grado de ejecución real de lo presupuestado para Cataluña. Y es que, según fuentes republicanas, hay un malestar que viene muy de lejos por el hecho de que se destine un montante determinado para un proyecto y se ejecute tan sólo una parte del mismo (sesenta por ciento, setenta y cinco por ciento…) muy lejana de lo primeramente previsto. Esta precariedad en la ejecución afecta ante todo a los proyectos del ministerio de Fomento.

Así las cosas, Ridao está luchando por la inclusión de una novedosa “cláusula de salvaguarda” dentro de los Presupuestos, según cuentan fuentes de ERC a ECD, para que el grado de ejecución real de los presupuestado no baje del noventa por ciento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato