El general Rodríguez Galindo y el periodista Zuloaga enfadan a los Servicios de Información de la Guardia Civil por revelaciones incluidas en sus libros

El general de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo y el periodista José María Zuloaga, firmes defensores de la lucha contra ETA, han publicado dos libros en los que revelan formas de proceder de la banda que, según la Benemérita, han dado demasiadas pistas a los terroristas.

A finales de este verano, el general más laureado de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, y el periodista José María Zuloaga publicaron sendos libros sobre ETA: “Mi vida contra ETA” y “Objetivo Cero”, respectivamente.

En ambos escritos se dejan al descubierto algunos procedimientos sobre el trabajo operativo y la manipulación de fuentes y otros datos sobre los que ETA siempre se ha preguntado y que provocaron la caída de sus cúpulas. Por este motivo, ETA ha ido cambiando e incrementando sus medidas de seguridad sobretodo en lo que se refiere al movimiento de sus comandos, citas entre sus miembros y contactos varios.

Datos sobre operativos policiales que han alertado a los integrantes de la banda terrorista, así como algunos seguimientos, escuchas o identificaciones de miembros de los comandos. El mundo etarra es muy celoso de su seguridad, según se explica a ECD, y más aún cuando algunas de las medidas que adoptaron los pistoleros resultaron históricamente inútiles, a la vista de las operaciones de las fuerzas de seguridad.

Pues bien. Las revelaciones de Galindo y Zuloaga han molestado profundamente a quien está actualmente al frente de la lucha contra ETA en los servicios antiterroristas del Instituto Armado, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de este entorno.

Enrique Rodríguez Galindo ha relatado en “Mi vida contra ETA”, por primera vez, lo que fueron tres largos lustros de lucha implacable contra ETA que culminó en la desarticulación de la cúpula etarra en Bidart. La edición de estas memorias de lo que fue la lucha antiterrorista desde el cuartel de Inchaurrondo incluyen amplia documentación sobre los organigramas de la banda terrorista, interesantes datos y un CD con información más elaborada.

En el libro de Zuloaga, “Objetivo Cero”, se narran, en forma novelada, las aventuras y desventuras del confidente de la Guardia Civil Luis Casares en el corazón de la banda terrorista. La historia habla de la vida de terroristas y policías entre Eibar, Bayona e Irún a finales de los 80. Se trata de revelaciones jamás conocidas hasta ahora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato