Será candidato a la Presidencia del Gobierno

Rodríguez Menéndez relanza el Partido Socialista de la Justicia para presentarse a las elecciones generales

El famoso abogado ha comenzado a colocar por las calles carteles de su candidatura

Los partidos políticos empiezan a preparar sus estrategias para las elecciones generales que tendrán lugar en los últimos meses del año. Uno de los más adelantados es el partido que creó hace veinte años el polémico abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

Partido Socialista de la Justicia: con este nombre fundó Rodríguez Menéndez su formación política en 1995. En años posteriores se convirtió en uno de los abogados más conocidos de España por los casos polémicos que asumió: la defensa de “El Dioni”, famoso ladrón que asaltó un furgón; o del yerno de Rocío Jurado, Antonio David Flores.

Aunque el partido se presentó a distintas elecciones municipales y consiguieron algunos concejales en Las Rozas (Madrid) y La Línea de la Concepción (Cádiz), las estancias en la cárcel de Rodríguez Menéndez para cumplir condena por el montaje y difusión del polémico vídeo de Pedro J. Ramírez y sus huidas a Argentina dejaron en la inactividad a esta pequeña formación política.

Hace un año, este abogado volvió a España con sus delitos prescritos. Se instaló en Madrid y allí abrió un despacho de abogados.

Será candidato a la presidencia del Gobierno

El Confidencial Digital ha podido saber que la actividad de Rodríguez Menéndez en los últimos meses no se ha limitado al ámbito profesional del ejercicio de la abogacía. También ha aprovechado para reactivar el Partido Socialista de la Justicia con un objetivo: presentarse a las elecciones generales de este otoño.

Tal y como se puede ver en la imagen que acompaña esta información, el partido ya ha empezado a colocar carteles por las calles de alguns ciudades como Madrid con la imagen de Rodríguez Menéndez como líder y candidato de esta formación y el lema “Trabajamos por una sociedad más justa”.

Fuentes cercanas a Emilio Rodríguez Menéndez confirman que en los próximos meses convocarán una rueda de prensa para anunciar que su partido concurre a los comicios a las Cortes Generales. Actualmente están en el proceso de conformación de las listas electorales, “fichando” a simpatizantes y personas cercanas que quieran ser candidatos.

Rodríguez Menéndez será el número uno del Partido Socialista de la Justicia por Madrid, y por tanto candidato a la presidencia del Gobierno. Las fuentes consultadas reconocen que en muchas circunscripciones les está costando encontrar personas para completar las listas: sin embargo, sí cuentan con más apoyos y gente implicada en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Cantabria, Cuenca y varias provincias de Galicia.

Ha reiniciado el partido desde cero

Desde el Partido Socialista de la Justicia explican que en estos meses prácticamente han tenido que empezar de cero el partido. Aún así, esperan tener preparadas las candidaturas y el programa para estas elecciones generales, y así lo anunciarán en los próximos meses.

Aunque la mayoría serán personas sin relevancia pública, en las listas del partido de Rodríguez Menéndez habrá también personas famosas del ámbito de la abogacía y del derecho en general, explican las fuentes consultadas por ECD. El proyecto político lo ha retomado con una idea a medio y largo plazo, ya que después de las elecciones generales, su idea es seguir trabajando para presentarse, dentro de cuatro años, a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

 

En cuanto al programa electoral, las líneas maestras ya están esbozadas: van desde la supresión de la Audiencia Nacional y la elección en votación popular de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta la eliminación de la educación concertada y la actuación “con la máxima dureza” para atajar las intenciones independentistas en Cataluña.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato