Rodríguez Zapatero comentó que se sintió “fascinado” por Néstor Kirchner, que en Argentina siembra el odio hacia España

Si Manuel Chaves expresó su admiración por Fidel Castro, tras la entrevista mantenida en La Habana, José Luis Rodríguez Zapatero quedó “fascinado” –según sus propias palabras- con el presidente argentino, Néstor Kirchner, después de haberse visto con él durante la reciente visita oficial.

Si Manuel Chaves expresó su admiración por Fidel Castro, tras la entrevista mantenida en La Habana, José Luis Rodríguez Zapatero quedó “fascinado” —según sus propias palabras- con el presidente argentino, Néstor Kirchner, después de haberse visto con él durante la reciente visita oficial. El presidente del Gobierno expresó en privado, durante dicho viaje, que le había fascinado la figura y personalidad del presidente de Argentina. Algo que sorprendió y causó estupor a quienes le escuchaban. En esa entrevista, por cierto, Kirchner le comentó que le había impresionado la reacción dura de los empresarios españoles durante la reunión que tuvo con ellos en Madrid, en la que les echó un auténtica “bronca”, respondida por algunos de los presentes allí mismo y también posteriormente. El político argentino reconoció a Zapatero que “tal vez” no llevó bien preparado el encuentro. La divulgación de la “fascinación” de Zapatero por Kirchner está provocando bastante inquietud entre empresas españolas que trabajan en Argentina, por temor a que nuestro Gobierno realice concesiones y ceda tanto que sea imposible seguir allí, a pesar de los fuertes intereses que España tiene en la zona. Se comenta en esos círculos que Néstor Kirchner está fomentando en su país el odio encubierto hacia España y hacia todo lo español, un sentimiento que —al contrario de lo que puede ocurrir en México o en Perú- nunca había existido en Argentina y que ahora empieza a tomar cuerpo con ese tipo de planteamientos desde la cúpula de la nación.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato