Rodríguez Zapatero sostiene que, después del Rey, Mariano Rajoy es la persona más informada sobre el proceso de paz

El líder del PP es, después del Rey, la persona que más información tiene sobre la marcha del proceso de paz. Así se dice desde La Moncloa.

Personas con acceso al presidente del Gobierno afirman que Rodríguez Zapatero cuenta, a quien le quiera escuchar, que mantiene a Mariano Rajoy perfectamente al tanto de lo que ocurre en los contactos con ETA, y que solamente don Juan Carlos disfruta de una situación mejor a ese respecto.   Esas mismas fuentes sostienen, por ejemplo, que el presidente del Partido Popular estuvo con Zapatero la víspera del mitin de Baracaldo, aquel sábado 21 de mayo en el que anunció que en junio comunicaría a las fuerzas políticas el inicio del diálogo con ETA. Y que en la conversación, el presidente del Gobierno le informó de todo.   La dirección del PP niega absolutamente esta versión de que hubiera sido informado por Zapatero. Según fuentes de Génova, Rajoy sabía que “algo” iba a producirse en ese mitin, pero no conocía “qué” en concreto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato