A qué se dedica Rodríguez Zapatero: a nada, salvo atender más ahora a su familia y tratar de “hacer feliz a Sonsoles”. En la batalla del PSOE está de parte de Carme Chacón

¿A qué se dedica José Luis Rodríguez Zapatero desde que se ha marchado del complejo de La Moncloa, que ha sido su residencia durante los últimos ocho años? A nada. Es lo que cuenta él mismo. Tampoco se ha implicado en la batalla de la sucesión dentro del PSOE, aunque está claramente a favor de Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ex presidente del Gobierno apenas ha desplegado ninguna actividad externa desde que dejó el cargo. Ni siquiera en su partido, del que sigue siendo secretario general hasta febrero. Asiste a las reuniones orgánicas, pero sin ningún protagonismo. Y apenas se ha dejado ver en otros lugares o actos.

Esa inactividad la rompió momentáneamente con su iniciativa de pedir entrevistarse con el nuevo ministro del Interior, al que, como se ha contado en estas páginas -véalo aquí- deseaba contar sus experiencias y lo aprendido en relación con la lucha contra ETA y el proceso de paz.

“Hacer feliz a Sonsoles”

El propio Rodríguez Zapatero ha comentado a personas de su entorno íntimo que en estos momentos, y desde que dejó la Presidencia del Gobierno, se dedica a no hacer nada.

Explica que lo que le interesa ahora es ocuparse de su familia, y más en concreto procurar “hacer feliz a Sonsoles”, según sus propias palabras.

Reconoce que quien está encantada por el cambio de circunstancias políticas y familiares es precisamente su esposa, aliviada porque haya terminado la etapa de tener a su marido al frente del Gobierno.

Al lado de Chacón

Respecto a la intensa batalla interna que se está desarrollando dentro del PSOE por hacerse con la secretaría general, que enfrenta a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Carme Chacón, Zapatero no quiere intervenir. Pero él está del lado de la ex ministra de Defensa. Y así lo ha dicho a las personas cercanas.

Por ello, viene siguiendo con mucho interés los pasos que va dando la candidata catalana. No obstante, se muestra bastante menos optimista que Chacón sobre que realmente pueda derrotar a su rival.

 

Una ‘prueba’ de ese alineamiento de Zapatero es que Angélica Rubio, la que era directora general de Coordinación Informativa en La Moncloa, persona de su máxima confianza desde los tiempos de León, está trabajando en el equipo de Chacón.

Se da la circunstancia, además, de que Angélica Rubio detesta personalmente a Rubalcaba, y así se le ha escuchado en más de una ocasión.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato