Rodríguez Zapatero no ha acudido nunca al Teatro Real para presenciar alguna de las actuaciones como soprano de su mujer, Sonsoles Espinosa

Al igual que después lo han hecho la princesa Letizia y la infanta Elena, el Teatro Real recibió estos días la visita de la reina doña Sofía y de la esposa del presidente Zapatero, que acudieron a una función de ballet. Sonsoles Espinosa ha cantado en numerosas ocasiones en esa sala. Pero el Rodríguez Zapatero nunca ha ido a escucharle.

Poco después de la elección como presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa fue admitida como soprano sustituta en el coro del Teatro Real, al que luego se incorporó de forma más estable, hasta que finalmente ha sido contratada por el coro de RTVE.

Sin embargo, y como dato sorprendente, Rodríguez Zapatero nunca se ha desplazado hasta la sede del Teatro Real para presenciar una actuación de su mujer, a pesar de estar ubicado en Madrid.

Sí acudió, sin embargo, a una actuación suya en Berlín, y en aquel momento el uso del avión oficial para desplazarse hasta la capital alemana provocó una fuerte polémica política. Desde La Moncloa se respondió que había acudido invitado por la Fundación Barenboim-Said. Constituida entre el director israelí y el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, de su patronato forma parte Sonsoles Espinosa.

En su faceta de cantante, la esposa del presidente del Gobierno ha actuado, entre otras obras, en el coro de la ópera ‘Don Chisciotte’, que por ejemplo fue representada en Tomelloso, y en ‘Carmen’, en París.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato