Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rodríguez Zapatero no ha acudido nunca al Teatro Real para presenciar alguna de las actuaciones como soprano de su mujer, Sonsoles Espinosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al igual que después lo han hecho la princesa Letizia y la infanta Elena, el Teatro Real recibió estos días la visita de la reina doña Sofía y de la esposa del presidente Zapatero, que acudieron a una función de ballet. Sonsoles Espinosa ha cantado en numerosas ocasiones en esa sala. Pero el Rodríguez Zapatero nunca ha ido a escucharle.

Poco después de la elección como presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa fue admitida como soprano sustituta en el coro del Teatro Real, al que luego se incorporó de forma más estable, hasta que finalmente ha sido contratada por el coro de RTVE.

Sin embargo, y como dato sorprendente, Rodríguez Zapatero nunca se ha desplazado hasta la sede del Teatro Real para presenciar una actuación de su mujer, a pesar de estar ubicado en Madrid.

Sí acudió, sin embargo, a una actuación suya en Berlín, y en aquel momento el uso del avión oficial para desplazarse hasta la capital alemana provocó una fuerte polémica política. Desde La Moncloa se respondió que había acudido invitado por la Fundación Barenboim-Said. Constituida entre el director israelí y el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, de su patronato forma parte Sonsoles Espinosa.

En su faceta de cantante, la esposa del presidente del Gobierno ha actuado, entre otras obras, en el coro de la ópera ‘Don Chisciotte’, que por ejemplo fue representada en Tomelloso, y en ‘Carmen’, en París.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··