El despliegue del ‘séquito’ de Rodríguez Zapatero en Villanueva de Oscos cuesta más que el presupuesto anual del Ayuntamiento

Más de 50 personas acompañarán a la familia Rodríguez Zapatero-Espinosa en sus “mini vacaciones” en Asturias. Los responsables municipales de Villanueva de Oscos bromeaban con el ‘costoso’ viaje de nueve días.

Como ya se contara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado 13 de agotovea aquí la noticia-, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasará el final de las vacaciones durante casi una decena de días en la localidad de Santa Eufemia, perteneciente al concejo de Villanueva. El lugar elegido es una casa rural propiedad del alcalde socialista de Villanueva de Oscos, José Antonio González Braña.

González Braña aseguró hace unos días que el viaje de la familia presidencial “va a costar más el despliegue de seguridad que nuestro presupuesto ordinario para todo el año”. Lo dijo en un tono sarcástico, pero es que con las ayudas del Principado de Asturias para este tipo de municipios pequeños, la hacienda bajo su responsabilidad no superará en 2007 los 900.000 euros.

Se desconoce el presupuesto que se maneja para el viaje. Sin embargo, sí se sabe que al presidente y su familia les acompañará su gabinete, los servicios de prensa, seguridad, etc. El ‘séquito’ estará compuesto por 50 personas y los preparativos que se han realizado hasta la fecha no son pocos. Desde hace unas semanas, varios departamentos de Presidencia estaban ya sobre el terreno para preparar la estancia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato