Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La próxima semana

Romeva viajará a Londres para explicar la independencia de Cataluña en el Parlamento Británico

El consejero de Asuntos Exteriores hablará delante de la Cámara de Representantes de los retos que tiene por delante el ‘procés’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Raül Romeva se reunirá el próximo martes con representantes del Parlamento británico para explicarles el estado actual del proceso de independencia de Cataluña y los retos que se plantean hacia la consecución de una república catalana. 


Carles Puigdemont y Raül Romeva. Carles Puigdemont y Raül Romeva.

El interés del Reino Unido por la independencia de Cataluña ha crecido sustancialmente en los últimos meses. Especialmente desde que se confirmase el Brexit. Tanto que incluso los partidos con representación en el Parlamento británico han constituido un grupo de discusión específico sobre Cataluña.

En el marco de esa iniciativa, la Cámara de Representantes británica ha invitado a Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, ha dar una conferencia en la sala del Westminster de Londres.

En esa charla se tratarán asuntos relacionados con la independencia de Cataluña, así como los planes y plazos de la agenda soberanista catalana. Además, intervendrá el nacionalista escocés George Kerevan.

A esta iniciativa se suma la conferencia reciente de Artur Mas en las universidades de Oxford y Harvard, o al futuro viaje de Puigdemont a Harvard a explicar el ‘procés’ –a finales de marzo-. Se enmarca dentro del plan de la Generalitat para buscar aliados para el proceso independentista.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··