Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Rompe el carnet del PSOE, pásalo”. Cadenas de mensajes de ex dirigentes y militantes del partido indignados por las primarias en Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proceso de primarias en el PSOE andaluz, que ha dejado sin opciones a los rivales de Susana Díaz, ha causado una gran indignación entre los dirigentes y militantes opositores a Griñán y a su 'número dos'. Muchos de ellos se movilizaron para pedir, a través de mensajes y WhatsApp, una baja masiva de afiliados como forma de protesta.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esa cadena de mensajes en masa se inició el pasado día 17, cuando se confirmó que Susana Díaz era la única candidata en las elecciones primarias, después de que el resto de posibles rivales no alcanzaran el mínimo de avales necesarios (6.860).

Ante la inexistencia de unas primarias con más de un candidato, ex dirigentes del partido y de la Junta, y un nutrido grupo de militantes, empezaron a movilizarse para pedir a los compañeros de partido que se dieran de baja en el PSOE como medida de protesta.

“Concluida la farsa, los tramoyistas también abandonan el circo”

ECD ha tenido acceso a algunos de los mensajes que se enviaron de forma masiva los últimos días de la semana pasada, en los que se animaba a la militancia a abandonar el partido. Éstos son los más relevantes:

--“Compañeros, concluida la farsa, los tramoyistas también abandonan el circo […]. Me despido de este chat con la convicción de que se puede ser demócrata y socialista fuera del partido”.

--“Este no es el partido al que me afilié. El carnet de hoy no es que tenía mi abuelo cuando iba al paredón ni mi abuelo cuando le esperaba el paseo del que se libró por los pelos. Esto es la familia Corleone”.

--“Decirle a Griñán en su propia cara que es un farsante y que la soberbia y la mentira son su legado político. No pasaría desapercibido a la prensa”.

Otros miembros del PSOE, respondieron a esos mensajes asegurando que tenía que haber otra solución que no pasara por la pérdida de militancia. Estas fueron algunas de estas réplicas:

--“Hace poco una compañera me decía que irse del partido sería útil […]. Yo no lo tengo tan claro”.

--“Tiene que haber otro camino que no sea el de irse. Hagamos un último esfuerzo”.

Vea, a continuación, todos los mensajes a los que ha tenido acceso ECD:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··