El partido de Rosa Díez y Mikel Buesa no tendrá ‘cachorros’: opta por integrar a sus nuevas generaciones junto al resto de la militancia

Ni ‘cachorros’ del PSOE, ni Nuevas Generaciones del PP. En el partido que lidera Rosa Díez las juventudes se integrarán y trabajarán junto al resto de sus integrantes. El partido sigue quemando etapas y ha estrenado su web hace muy pocos días.

Experiencia distinta, estructuras distintas. Esta idea que centra la puesta en marcha de Unidad, Progreso y Democracia, se trasladará a los afiliados más jóvenes del partido. En principio, según confirma Carlos Martínez Gorriarán a El Confidencial Digital, “no vamos a tener juventudes, ni vamos a formar a la gente como hacen los dos grandes partidos. No queremos conformar ese tipo de organización en UPD. Tampoco queremos que los cargos se hereden, como sucede en el PSOE”.

Como ya publicó ECD, los militantes de la nueva formación serán profesionales en sus diferentes áreas y sólo unos pocos estarán “liberados”. El aparato político no será un entramado muy complejo sino que sólo estará conformado por el Consejo Político, de unos 150 miembros, y el Consejo de Dirección del que forman parte Rosa Díez, Gorriarán, Eva Climent –ex candidata de Ciutadans por Alicante-, Mikel Buesa, Francisco Pimentel... y así hasta dieciséis dirigentes y con un máximo de 20 miembros.

Este órgano será el que “decida la política de alianzas y el sentido del voto en las instituciones de cualquier ámbito, así como la posición política en votaciones consideradas estratégicas con relación al Programa, organizar y administrar las finanzas del partido, supervisadas por la Comisión de Finanzas, interpretar los estatutos y arbitrar en aquellas cuestiones que no estén específicamente contempladas en éstos”, explican desde el partido.

En lo que sí se acerca UPD al resto de las formaciones es en su visibilidad en Internet, tras la creación de una web propia, que lleva en el ciberespacio apenas una semana y es muy similar al resto: noticias, agenda, un apartado para afiliarse, documentos y los blogs de los principales espadas del partido, Gorriarán y Díez y el de Regeneración Democrática, que se actualizan con asiduidad casi diaria.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato