Martes 16/01/2018. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El acto homenaje a las ‘13 Rosas’ organizado por el PSM termina en tumulto, con periodistas subidos a las lápidas y avalancha para salir del cementerio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acto organizado por el PSM en el madrileño cementerio de la Almudena para rendir homenaje a ‘las 13 rosas’, fusiladas durante la Guerra Civil, finalizó con una avalancha de medios y periodistas subidos en las lápidas.

El homenaje estuvo presidido por Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, y Tomás Gómez, secretario General del PSM, que recordaron a las trece jóvenes fusiladas con una placa conmemorativa.

Al finalizar el acto, los periodistas ‘asaltaron’ a ambos políticos subiéndose en las lápidas y pasando de una a otra para tomar las instantáneas. Entre los propios reporteros hubo quienes recriminaron a otros compañeros: “pero cómo hacemos esto, no puede haber tres personas subidas en una lápida, ¡se puede romper!, es una falta de respeto”.

Pajín, pidió a algunos profesionales un momento de calma y aconsejó buscar un lugar más apropiado para contestar las preguntas y ser fotografiada: “esperad que lleguemos a la carretera, no me habéis dejado ni salir de aquí”, comentaba.

El homenaje, que estuvo marcado por la emoción y las palabras de recuerdo para los caídos, también dejó ver quejas de algunos de los asistentes: “la placa en honor a las 13 Rosas era necesaria, está muy bien, pero en ella no se menciona a los otros compañeros fusilados esa misma noche y es una reivindicación de todos”, lamentaban.

Pajínquiso finalizar su discurso recordando las palabras de una de las fusiladas: “que mi nombre no se borre de la historia”, “que no se las olvide nunca”, añadía la ‘número tres’ del PSOE.

Una vez finalizado el acto del PSM, comenzó el homenaje a los fusilados organizado por el PCE. Muchos afines al partido acudieron a él, ondeando la bandera republicana y proclamando sus consignas. Las pancartas desplegadas por el PCE contenían el nombre de las ’13 Rosas’ y del resto de los caídos.

Desde el PSM han explicado a ECD que el motivo de no haber celebrado el acto de forma conjunta con el PCE ha sido simplemente “que tradicionalmente no se hace así, se hacen actos complementarios pero no se suelen hacer de forma conjunta”.

Vea a continuación algunas de las instantáneas del ‘apelotonamiento periodístico’:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··