Así ve el equipo de Rubalcaba a su ‘rival’ Juan Mesquida: está fuera del partido, le manipulan, orígenes ultraconservadores

Juan Mesquida ha conseguido sorprender a la dirección nacional del PSOE anunciando que se presentará como alternativa a Rubalcaba y Chacón en las primarias del partido, aunque el secretario general y su equipo más cercano no ven ningún tipo de recorrido a esta candidatura: creen que el ex director de la Policía y la Guardia Civil no tiene apoyos reales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Alfredo Pérez Rubalcaba y sus colaboradores más cercanos no ven ningún tipo de peligro a la posible ‘tercera vía’ encabezada por Juan Mesquida de cara a las primarias del PSOE para elegir candidato a las generales, al considerar que su candidatura “no tiene ningún recorrido”.

En concreto, en la planta noble de Ferraz se comenta que el anuncio del ex director de la Policía y de la Guardia Civil “ha sorprendido simplemente porque ha sido absolutamente inesperado y precipitado”, fruto de una campaña montada a su alrededor que es calificada de “artificial”.

No cuenta con apoyos reales

Desde el equipo de Rubalcaba calculan que los apoyos con los que asegura contar Joan Mesquida –ahora prefiere que le llamen Juan- no son reales: “Probablemente haya habido algunos dirigentes socialistas que, queriendo hacer daño a la actual ejecutiva del partido, le hayan prometido su apoyo, aunque no existe una intención real de impulsar su figura, sino de manipularle”.

De hecho, los colaboradores del actual secretario general del PSOE afirman con rotundidad que el ex director de la Policía y la Guardia Civil “está totalmente fuera del partido”, por lo que no puede contar con el respaldo de miembros relevantes de la formación.

Tiene orígenes “ultraconservadores”

Además, en la dirección nacional del PSOE no se cree que Mesquida “se acerque ahora mismo en la realidad actual del partido”, ya que “sus ideas no se corresponden con lo que buscan los votantes en nosotros”.

En este sentido, desde Ferraz se asegura que el político balear “perteneció en sus inicios a grupos ultra católicos y conservadores, por lo que no parece que esté muy ligado con nuestras ideas. El simple hecho de que sólo la prensa de derechas se haya hecho eco de su posible candidatura habla muy a las claras de que está muy alejado de lo que es el PSOE”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato