Rubalcaba pidió volver a las listas por Madrid y se agarró un buen ‘mosqueo’ cuando Ferraz filtró que iba por Cádiz y, encima, a El Mundo

Quienes lo ven a menudo aseguran que al ministro del Interior aún no se le ha pasado el enfado. El anuncio de que encabezará la lista del PSOE al Congreso por Cádiz en las próximas elecciones generales tiene la culpa. Fundamentalmente por dos motivos.

Según fuentes de la Ejecutiva socialista consultadas por El Confidencial Digital, Alfredo Perez Rubalcaba manifestó claramente al PSOE hace tiempo que no quería repetir por Cantabria, donde se vislumbra una dura pugna por la supremacía. Su deseo, dijo, era volver a acompañar al presidente Rodríguez Zapatero en la lista de Madrid, como había hecho hasta que le pidió que representara al partido en su tierra.

Sin embargo, el secretario de Organización, José Blanco, y su equipo electoral decidieron que la mejor opción era que liderara la lista por Cádiz. Manuel Chaves había solicitado a Zapatero un hombre de peso, tras el fallecimiento de Alfonso Perales, que fuera capaz de mantener el liderazgo socialista frente al PP. Rubalcaba se lo pensó mucho pero terminó aceptando, no sin cierto disgusto.

La puntilla, sin embargo, llegó con la filtración a El Mundo de su presencia en la candidatura socialista por Cádiz. El periódico de la calle Pradillo y su periodista Manuel Sánchez, con buenos contactos en Ferraz, publicaron la exclusiva el sábado 17 de noviembre. Nadie más había logrado adelantar la noticia.

Para mayor enfado del ministro, los directivos de la Cadena SER se enteraron del hecho por el diario de Pedro J. Ramírez y estando precisamente en Cádiz, donde ese fin de semana celebraban su Asamblea Anual. De inmediato, la emisora decidió hacer una llamada a Rubalcaba para confirmar la primicia de El Mundo, y después estuvo todo el sábado presentando la noticia como una exclusiva propia.

Según ha podido confirmar ECD, Alfredo Pérez Rubalcaba le ha hecho llegar su malestar por lo sucedido al propio secretario de organización del PSOE, José Blanco.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato