Rubalcaba ha recibido en su despacho del Ministerio al marido de la amazona fallecida y se ha comprometido a dotar a la Policía de cascos en 40 días

Misión cumplida. El marido de Beatriz Martín, la amazona de la Policía Nacional fallecida como consecuencia de una caída de su montura en un entrenamiento, ha conseguido su objetivo. Alfredo Pérez Rubalcaba le ha prometido que todos los agentes de caballería tendrán cascos antes de que finalice 2008.

Han sido casi cuatro meses de lucha, pero el marido de la amazona perteneciente al Escuadrón de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía que falleció el pasado 1 de agosto en las instalaciones de la Casa de Campo ha conseguido lo que buscaba: dotar de cascos a todos los compañeros de Beatriz.

Ayer, en una reunión cara a cara en el despacho del ministro del Interior, en el número 5 del madrileño Paseo de la Castellana, Alfredo Pérez Rubalcaba se comprometió personalmente con el marido de Beatriz Martín a dotar de este material a todas las unidades de Caballería en un plazo máximo de 40 días, es decir, antes de fin de año.

El titular de Interior también ha adelantado que el Ministerio ya ha adjudicado a una empresa la adquisición de los mismos.

En su cita con Rubalcaba, el marido de la amazona fallecida le presento más de 17.000 firmas exigiendo al Ministerio que “se adopten las medidas necesarias en materia de Prevención de Riesgos Laborales dentro de la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía”.

Los compañeros de Beatriz Martín, por su parte, han recibido con satisfacción esta noticia. Algunos de ellos han comentado: “a pesar del precio tan alto que hemos pagado, este será nuestro regalo de Navidad”.

A continuación puede consultar el documento remitido por el marido de Beatriz a Rubalcaba: ver escrito.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato