Acusan a Rubalcaba de usar la estructura del PSOE en su beneficio: sigue en Ferraz sin tener cargo, cuenta con dos jefes de prensa, utilizaba la “zona de Gobierno” del Congreso

Alfredo Pérez Rubalcaba anuncia hoy que va a luchar por la secretaría general del PSOE. Pero su candidatura no está siendo pacífica. Dentro del PSOE se han levantado voces muy críticas con sus actuaciones últimas: le acusan de estar utilizando la estructura del partido en su provecho sin tener derecho a ello.

El acto se celebrará en la sede de UGT de Madrid, y no en los locales de la sede federal socialista, en la calle Ferraz. Rubalcaba sabe de esas críticas, que circulan internamente, contra lo que algunos consideran ‘patrimonialización’ del partido por su parte, siendo así que en este momento no ostenta ningún cargo orgánico.

Fuentes socialistas críticas con el ex vicepresidente, y que, por supuesto, están cercanas a su ‘rival’ Carme Chacón, concretan así las acusaciones que se formulan a Rubalcaba desde dentro del aparato del partido:

-- No tiene ningún cargo orgánico (no es nada en el PSOE), ha sido solamente un candidato oficioso a la secretaría general, y sin embargo ha seguido comportándose como si su situación fuera otra muy distinta.

-- Continúa utilizando la infraestructura de la sede federal de la calle Ferraz para sus intereses particulares, con despachos, equipos de apoyo… Ha actuado como si fuera el secretario general, cuando no lo es.

-- Mantiene dos jefes de prensa: Carlos Hernández, que es jefe de comunicación del partido, y Rodolfo Irago, contratado exclusivamente para la campaña electoral pero que ha seguido y sigue trabajando al servicio de Rubalcaba.

-- Por si fuera poco, se avecina un ERE en Ferraz, para adecuar la estructura a la nueva situación (en la oposición), y lo habrá en el Grupo Parlamentario, pero él mantiene a toda su gente.

Ha utilizado la “zona del Gobierno”

--Diputados socialistas han comprobado que Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado usando la llamada “zona de Gobierno”, en el Congreso de los Diputados.

--Concretamente, le han visto celebrar allí reuniones con su equipo, en el despacho de “Vicepresidente Primero del Gobierno”, cuando ya no tenía esa consideración.

 

--Por ejemplo, se le ha visto allí con Carlos Hernández y con Rodolfo Irago.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato