Rubalcaba borra de las listas del PSOE en Álava a los chaconistas, entre ellos a Javier Rojo, y pone al frente a Patxi López. Gran enfado de Carme Chacón

La división entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón ha vuelto a acentuarse con motivo de las elecciones vascas. En las listas del PSE por la provincia de Álava no hay ningún partidario de la ex ministra de Defensa. Todos son rubalcabistas, incluido el propio Patxi López.

“Las listas del PSE de Álava echan chispas”. Así definen las fuentes consultadas por El Confidencial Digital la situación que se está viviendo en la provincia con motivo de las próximas elecciones del 21 de octubre. “El secretario general, Txarli Prieto, se ha cargado a todo lo que huela a Chacón”, añaden.

En efecto, todos los dirigentes socialistas que apoyaron a la ex ministra han desaparecido de las listas al Parlamento vasco:

-- Óscar Rodríguez. Actual parlamentario. En el PSE se le define como una persona activa. Es más, en su etapa en la cámara ha acudido a clases particulares para aprender euskera. Era uno de los fijos en todas las tertulias a las que era invitado. No irá en las listas.

-- Gemma Zabaleta. Apostó por Chacón y tampoco será parlamentario. Es la consejera de Trabajo del Gobierno vasco.

-- Tampoco Javier Rojo estará en las listas. Sí se ha incluido a su hija Natalia. Fuentes cercanas al ex presidente del Senado apuntan que su relación con Rubalcaba no atraviesa precisamente su mejor momento.

En el PSE ha sorprendido la inclusión de Patxi López como número uno de las listas por Álava. El actual lehendakari siempre ha presumido de ser de la margen izquierda de la Ría.

Fuentes cercanas a Carme Chacón apuntan que a la ex ministra no le ha gustado la purga de los suyos en las listas electorales alavesas. Aseguran que tiene un "gran enfado".

El propio Alfredo Pérez Rubalcaba declaró en la entrevista en TVE del pasado lunes que no había ninguna guerra con Carme Chacón y dijo que los socialistas, después de votar, remaban juntos sin disidencias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato