Rubalcaba destina 1,2 millones de euros al ‘atrezzo’ de la Policía Nacional: fundas, defensas, grilletes, cascos y chalecos para los agentes

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha destinado más de 1,2 millones de euros para mejorar el equipamiento de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Fundas para pistolas, defensas, grilletes, cascos y chalecos antibalas son parte del nuevo ‘atrezzo’ de los agentes.

Joan Mesquida y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil –dependiente del Ministerio de Interior- ha aprobado el suministro de nuevo material para la Policía Nacional por un importe total de 1.25 millones de euros.

Los agentes podrán disponer de varios lotes de nuevo material, compuestos por fundas para diversos tipos de pistola, defensas policiales, grilletes, cascos antidisturbios (blancos y azules), chalecos antigolpes y chalecos antibala (tanto internos como externos), así como equipos de señalización y control vial.

Los contratistas han sido la empresa Pielcu, especializada en fundas para armas; Guarnicionería Roal; Fedur, compañía especialista en la fabricación de material de protección personal, policial y militar; y Ecoyma, encargada de fabricar productos de señalización y emergencia.

Estos han sido los lotes que ha adjudicado Interior con su correspondiente importe de adjudicación:

Lote I: fundas pistolas Star externas – 78.996 euros

Lote II: defensas policiales – 83.988 euros

Lote III: grilletes – 99.989 euros

Lote IV: fundas de uso externo para la pistola H&K – 191.982 euros

Lote V: fundas de uso interno para pistolas H&K – 69.997 euros

 

Lote VI: cascos antidisturbios blancos – 28.893 euros

Lote VII: cascos antidisturbios azules – 182.914 euros

Lote VIII: chalecos antigolpe – 211.858 euros

Lote IX: chalecos antibala uso externo – 134.513 euros

Lote X: chalecos antibala uso interno – 113.726 euros

Lote XI: equipos de señalización y control vial – 53.730 euros

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato