Rubalcaba indigna a Elena Salgado y Fernández Ordóñez: se han sentido descalificados por sus críticas a la falta de medidas del equipo económico del Gobierno

Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha comenzado la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre. Las últimas declaraciones públicas del candidato socialista han levantado ampollas en el ministerio de Economía y el Banco de España. Elena Salgado y Fernández Ordóñez no han comprendido esos duros ataques hacia ellos.

El aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno no ha tenido reparos en reconocer, tras el anuncio de Zapatero de adelantar los comicios, los errores que han impedido al Ejecutivo hacer frente a la crisis económica con mayor solvencia.

En una entrevista en Radio Nacional de España este fin de semana, Rubalcaba lamentó que “tuvimos ocho años para pinchar la burbuja inmobiliaria y no lo hicimos”. Además, también reconoció que la reestructuración financiera había llegado demasiado tarde.

Pues bien. Estas palabras no han sentado nada bien, ni a la ministra de Economía ni al Gobernador del Banco de España. Según ha podido saber El Confidencial Digital en círculos próximos a ambos, Salgado y Fernández Ordóñez se han sentido aludidos y señalados directamente en esas declaraciones del candidato socialista.

Entienden que Rubalcaba se haya marcado como parte de su estrategia electoral que nadie pueda reprocharle que esté maniobrando para desmarcarse del Gobierno Zapatero. Ha descartado de pleno renegar de su pasado. “Yo no voy a renunciar, ni me voy a esconder, ni voy a decir que yo no he estado allí e intentar que la gente olvide que fui ministro de Zapatero. No tiene sentido. Ni lo voy a hacer, ni lo quiero hacer”, ha repetido en varios foros estos últimos días.

Sin embargo, a la ministra y a MAFO les ha sorprendido que los ataques se dirijan hacia sus departamentos con tanta virulencia. Les ha llamado la atención que el centro de la crítica se centre en ellos, y no haya referencias sobre otras áreas del Ejecutivo.

Según las fuentes consultadas, Elena Salgado y Fernández Ordóñez tampoco han dado mayor importancia a esas palabras del candidato del PSOE. Son conscientes de que sus cargos ya están amortizados y que no se juegan nada en la próxima contienda electoral. El mandato de MAFO al frente del Banco de España vence en junio del próximo año.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato