Rubalcaba no verá ni a Merkel ni Sarkozy. Realizará una gira europea limitada a los líderes socialistas Hollande (París) y Sigmar Gabriel (Berlín)

París y Berlín serán los siguientes destinos internacionales de Alfredo Pérez Rubalcaba, después de viajar a Bruselas para entrevistarse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. El nuevo secretario general del PSOE no se verá, sin embargo, con Sarkozy ni Merkel, actuales dirigentes de Francia y Alemania: prefiere reunirse con los líderes socialistas en la oposición.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Ferraz está preparando un ‘tour’ europeo para Rubalcaba, que se llevará a cabo después del 25 de marzo, una vez celebradas las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, prioritarias ahora en la agenda del PSOE.

Voces autorizadas de Ferraz explican que los primeros destinos del ex vicepresidente del Gobierno serán París y Berlín, con el objetivo de mantener sendas reuniones con los líderes socialistas de ambos países: François Hollande y Sigmar Gabriel.

Las mismas fuentes, consultadas por este diario, descartan que Rubalcaba aproveche esos viajes para entrevistarse con el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller Ángela Merkel: “Nosotros buscamos otro modelo de Europa”, aseguran.

Apoyo absoluto a François Hollande

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha sido noticia estos días por acusar a los presidentes conservadores de los países europeos (Ángela Merkel, Mario Monti e incluso Mariano Rajoy) de alcanzar un pacto para no recibirle pese a ser el favorito en las encuestas para desbancar a Nicolás Sarkozy.

Desde la dirección nacional del PSOE, sin embargo, se apunta a que Alfredo Pérez Rubalcaba le dispensará un trato mucho más favorable: “Hemos acordado ir allí a apoyarle durante la campaña electoral, y él también colaborará en futuros actos de nuestro partido y de la Fundación Ideas”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato