Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rubalcaba no verá ni a Merkel ni Sarkozy. Realizará una gira europea limitada a los líderes socialistas Hollande (París) y Sigmar Gabriel (Berlín)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

París y Berlín serán los siguientes destinos internacionales de Alfredo Pérez Rubalcaba, después de viajar a Bruselas para entrevistarse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. El nuevo secretario general del PSOE no se verá, sin embargo, con Sarkozy ni Merkel, actuales dirigentes de Francia y Alemania: prefiere reunirse con los líderes socialistas en la oposición.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Ferraz está preparando un ‘tour’ europeo para Rubalcaba, que se llevará a cabo después del 25 de marzo, una vez celebradas las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, prioritarias ahora en la agenda del PSOE.

Voces autorizadas de Ferraz explican que los primeros destinos del ex vicepresidente del Gobierno serán París y Berlín, con el objetivo de mantener sendas reuniones con los líderes socialistas de ambos países: François Hollande y Sigmar Gabriel.

Las mismas fuentes, consultadas por este diario, descartan que Rubalcaba aproveche esos viajes para entrevistarse con el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller Ángela Merkel: “Nosotros buscamos otro modelo de Europa”, aseguran.

Apoyo absoluto a François Hollande

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha sido noticia estos días por acusar a los presidentes conservadores de los países europeos (Ángela Merkel, Mario Monti e incluso Mariano Rajoy) de alcanzar un pacto para no recibirle pese a ser el favorito en las encuestas para desbancar a Nicolás Sarkozy.

Desde la dirección nacional del PSOE, sin embargo, se apunta a que Alfredo Pérez Rubalcaba le dispensará un trato mucho más favorable: “Hemos acordado ir allí a apoyarle durante la campaña electoral, y él también colaborará en futuros actos de nuestro partido y de la Fundación Ideas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·