Rubalcaba se pone las pilas. Vídeos combativos, explotación de las redes sociales, acogida de las protestas ciudadanas en las sedes del partido…

Nueva vuelta de tuerca de Rubalcaba en su estrategia de oposición. El secretario general del PSOE y su ejecutiva han impulsado un plan de choque, interno y externo, que incluye la difusión de vídeos combativos contra el Gobierno, el lanzamiento de proclamas a través de las redes sociales y convertir a las sedes en foros de encuentro con los ciudadanos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Alfredo Pérez Rubalcaba consensuó con su ejecutiva, en una de las reuniones mantenidas después de los fracasos electorales de Cataluña y Galicia, llevar a cabo un agresivo plan de acción para superar los malos resultados en las urnas y responder, de paso, a las críticas internas sobre su liderazgo.

Dicho plan, denominado Plan de Modernización y Fortalecimiento del PSOE, incluye una serie de acciones a realizar y que iban a ser presentadas por el secretario de Organización, Óscar López, dentro de dos años, de cara a ‘calentar motores’ para la campaña electoral de las generales en 2015.

Sin embargo, fuentes bien situadas en Ferraz explican a este diario que ese paquete de medidas “se va a aplicar ya” para dar un “nuevo impulso al partido”, que está pasando por su peor momento desde los comicios de hace un año.

Vídeos, proclamas, y apoyos a las movilizaciones contra el Gobierno

El objetivo de ese plan es ampliar el número de militantes, simpatizantes y afiliados del partido, además de acercarse aún a los ciudadanos y a los movimientos de protesta en las calles, dando de esta forma un paso más en la hoja de ruta que marcó el propio Rubalcaba en el Comité Federal de septiembre.

Para ello, la dirección nacional del PSOE ha establecido una serie de acciones a seguir en las próximas semanas que buscan dar una nueva imagen del partido y, sobre todo, recuperar la confianza perdida. Las más importantes son:

--La realización de campañas multimedia contra las medidas del Gobierno. Destaca la creación de vídeos, que se difundirán en Internet y en los medios de comunicación, en “los que se denunciarán las promesas incumplidas por Rajoy”, además de “transmitir nuestras alternativas de Gobierno”.

Aunque el partido ya realizó algunos de estos vídeos al inicio de legislatura, dentro del partido se considera la proyección difundida el martes apoyando la huelga general contra el Ejecutivo como “el punto de partida” de esta medida.

--Explotar la comunicación en redes sociales: Para lanzar proclamas creando lemas y para interactuar con la ciudadanía. Este plan, que se enmarca en el proyecto ‘Estemos en contacto’, se ha iniciado ya con la carta abierta de Rubalcaba a militantes y simpatizantes del partido de la semana pasada.

 

Además, la dirección del PSOE trasladará a los dirigentes del partido de toda España que “busquen la comunicación con los internautas a través de Twitter o Facebook, tanto para acercarnos a la gente como para conocer qué nos piden”.

--Abrir las sedes del partido a las protestas ciudadanas: El PSOE convertirá cada agrupación local en un foro de debate y asesoramiento para los ciudadanos descontentos con la acción del Gobierno: “Se atenderá a los afectados por los desahucios o la reforma laboral para ayudarles y dar voz a sus quejas”.

--Apoyo y participación en movilizaciones contra las medidas del Gobierno: Los socialistas no sólo apoyarán públicamente cualquier acto público de repulsa a la acción de Rajoy y su equipo al frente del Ejecutivo, sino que participarán en ellas e incentivarán a la ciudadanía a que se sume a esas protestas.

--Consensuar un plan de acción electoral común. Con el objetivo de ofrecer un mismo discurso a nivel nacional, la dirección nacional del PSOE nombrará a una serie de ‘delegados’ por circunscripción para que transmitan e impulsen todas las medidas y discursos llevados a cabo en Madrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato