Ni Rubalcaba ni Zapatero. La fiesta socialista de Rodiezmo se desinfla por la falta de líderes: 6.000 asistentes menos que el año pasado

Era la fiesta utilizada por el PSOE para iniciar su curso político, pero ahora se ha convertido en una concentración de los sindicatos mineros a la que cada vez asisten menos líderes socialistas. A las ausencias de Zapatero durante los dos últimos veranos se ha sumado la de Rubalcaba en este 2012, lo que ha provocado un fuerte descenso en el número de visitantes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la fiesta de Rodiezmo de 2012 será la menos concurrida de los últimos años, debido a la escasa movilización que han conseguido los organizadores de SOMA-UGT, que tampoco han conseguido llevar a los principales líderes socialistas del momento.

Las ausencias de Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero tanto el año pasado como éste han provocado un importante descenso de visitantes a la fiesta. En concreto, “vamos a pasar de 18.000 asistentes en 2011 a 12.000 este domingo”.

Así lo confirma una voz autorizada del ayuntamiento de la localidad leonesa, que ha estado en contacto permanente con los organizadores del evento. La misma fuente achaca la pérdida de 6.000 asistentes a “la falta de líderes relevantes del PSOE y a los problemas de organización que han tenido este año los sindicatos”.

Efectivamente, y tal y como se adelantó en estas páginas, las movilizaciones mineras de los últimos meses por los recortes en el sector provocaron que la organización de la tradicional fiesta de Rodiezmo se realizara con retraso, algo que ha sido decisivo a la hora de convocar a los invitados y al resto de participantes.

Desde el ayuntamiento de la localidad leonesa, gobernada por el PP, explican que, “como todos los años, hemos puesto todas las facilidades posibles porque es un evento muy respetado por nuestra gente y que deja dinero aquí, pero este año no va a ser igual”.

Alfonso Guerra, el único dirigente del PSOE que repite

Pese a las ausencias de Zapatero y Rubalcaba, la concentración minera de Rodiezmo contará con un invitado que no se ha perdido ninguna de las últimas convocatorias: Alfonso Guerra. El socialista sevillano Era un fijo en los mítines del ex presidente ante los sindicatos y el año pasado también acudió.

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias será uno de los ponentes del acto, en el que también tomará la palabra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, enviado por el partido en lugar de Rubalcaba.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato