Rubalcaba condecorará a los policías que han llevado la investigación del ‘caso Gürtel’: tendrán una pensión vitalicia

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, concederá la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo a los policías de la Comisaría General de la Policía Judicial que han llevado durante los últimos meses la investigación del ‘caso Gürtel’, la presunta red de corrupción vinculada al Partido Popular.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, los agentes del departamento que dirige Juan Antonio González García, comisario general de Policía Judicial, se encuentran en la propuesta que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, tiene previsto elevar al ministro para su definitiva concesión.

Entre los policías del ‘Gürtel’ que recibirán esta orden, según las fuentes consultadas, sólo figura un agente. Los demás son policías con un escalafón superior: oficiales, subinspectores o inspectores.

Según la Ley 5/1964, de 29 de abril, sobre condecoraciones policiales, la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo se concederá cuando en el policía concurra alguna de estas condiciones:

-- Resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él, sin menoscabo del honor, ni por imprudencia o impericia o accidente.

-- Participar en tres o más servicios, en los que, mediando agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, aunque no resultara herido el funcionario.

-- Realizar, en circunstancias de peligro para su persona, un hecho abnegado o que ponga de manifiesto un alto valor en el funcionario, con prestigio para la corporación o utilidad para el servicio.

-- Observar una conducta que, sin llenar plenamente las condiciones exigidas para la concesión de la Medalla al Mérito Policial, merezca especial recompensa, en consideración a hechos distinguidos  y extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal.

La concesión de la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo lleva aparejada una pensión del 10% “equivalente al sueldo del empleo que disfrute el funcionario en el momento de su concesión, o del que vaya alcanzando en lo sucesivo”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato