Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rubalcaba tiene preparado un dossier para descalificar a Rosa Díez. Concluye que fue la eurodiputada “más vaga” en su etapa en el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfredo Pérez Rubalcaba conoce muy a Rosa Díez. El candidato socialista compartió largos años de militancia en el PSOE con la hoy líder de UPyD. Para las próximas elecciones, el candidato tiene preparado un dossier para intentar evitar que su rival le quite votos.

Rubalcaba tiene claro que su principal rival es Mariano Rajoy. Su objetivo es arrebatar el PP el mayor número de votos, aunque el candidato sabe que el PSOE también se juega algunos escaños con los partidos pequeños. Principalmente, con Izquierda Unida y con Unión, Progreso y Democracia.

En relación al partido de Rosa Díez, el candidato socialista considera que su ex compañera puede arrebatarle algún escaño, principalmente en Madrid. Para evitarlo, Rubalcaba ha diseñado un plan con su equipo de campaña para descalificar a la que fuera compañera de partido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rubalcaba ha dado orden de preparar un dossier contra Díez en el que la conclusión es la siguiente: en su etapa en el Europarlamento, la ex socialista fue la eurodiputada más vaga de la historia de la cámara.

Este argumento será utilizado por Rubalcaba en la próxima campaña en caso de que decida arremeter contra ella. Preguntado en privado por Díez, el candidato socialista suele responder: “Ay, Rosita, Rosita”.

Rosa Díez fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas de 1999. Fue elegida, esta vez como número dos, en los comicioes de 2004. En el 2007, abandonó el partido para fundar UPyD.

El objetivo de UPyD el próximo 20-N es conseguir cinco diputados para poder formar grupo parlamentario propio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·