Rubalcaba comienza su contraofensiva: pide firmas a ex-secretarios de Estado para un manifiesto en respuesta al grupo de Chacón. Ahora defiende a Zapatero

"Mucho PSOE por hacer", la plataforma de dirigentes socialistas en la que figura como principal miembro Carme Chacón, ya tiene respuesta. Rubalcaba está solicitando apoyos para un contramanifiesto que centra su mensaje en una idea: el grupo de Chacón ataca a Zapatero (y al propio Rubalcaba) de forma inaceptable.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el comunicado distribuido por “Mucho PSOE” ha sentado fatal en sectores del partido cercanos al jefe de la oposición, por las críticas que vierte contra José Luis Rodríguez Zapatero.

Se escucha en esas fuentes que, miembros del Gobierno y de la dirección federal del PSOE, firmantes del manifiesto, que nunca han formulado crítica alguna en el consejo de ministros, ni en la ejecutiva, ni en el comité federal, “se han lanzado a la yugular de Zapatero el mismo día que dejaba el Palacio de la Moncloa”.

El enfado es especialmente claro en el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, porque en la página de “Mucho PSOE por hacer” han colgado artículos periodísticos que, en expresión de fuentes cercanas, “insultan” al ex candidato.

En concreto, se alude al artículo de José María Ridao publicado en El País, que cargaba contra el PSOE, pero sobre todo, con enorme dureza, contra Rubalcaba, hasta el punto de que el afectado le contestó al día siguiente con una carta al director, una reacción que muy pocas veces ha protagonizado el ex vicepresidente y ex ministro del Interior.

El círculo próximo a Rubalcaba comenta que “no es un buen comienzo para quienes dicen que tienen deseo de integrar a todos”.

“En este caso, no se busca la integración, sino la difamación”, concluyen.

Firmas para un contramanifiesto

La reacción de Rubalcaba no se ha hecho esperar. Fuentes socialistas, a las que ha tenido acceso ECD, confirman que varios ex secretarios de Estado del Gobierno Zapatero han sido requeridos para estampar su firma en un contramanifiesto.

Se trata de un texto de apoyo explícito a Zapatero. Además, se pide apoyo para el trabajo realizado por Rubalcaba.

 

La reacción de alguno de los contactados al conocer su contenido ha sido de sorpresa y hasta cierta indignación: alguno acusa al ex candidato de doble juego.

No entienden que Rubalcaba busque ahora adhesiones para defender a Zapatero cuando al propio ex candidato se le atribuyen operaciones para descabalgar a Zapatero, para evitar primarias antes del 20-N, para montar una gestora tras la derrota...

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato