Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rubalcaba evitó premeditadamente pronunciar la palabra “ETA” en su discurso como candidato del PSOE a las elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No fue un olvido sino algo premeditado. Alfredo Pérez Rubalcaba decidió en los días previos a su proclamación como candidato del PSOE a las generales evitar dos palabras en su discurso programático: “ETA” y “Rajoy”.

Según fuentes cercanas al ex vicepresidente, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, fue una decisión personal largamente meditada, que obedeció a dos motivos diferentes.

En el primer caso (dejar fuera de la intervención en todo momento a ETA), se barajó la posibilidad de ‘vender’ la gestión del candidato al frente del Ministerio del Interior, incidiendo en los logros policiales de estos últimos años que ha llevado a la banda terrorista a una situación de gran precariedad.

Sin embargo, se optó por no mencionar en absoluto este tema. El motivo: no utilizar de forma electoralista la lucha contra el terrorismo. Esa es la explicación que dio Rubalcaba los días previos a su ‘puesta de largo’ y que ofrece ahora su entorno.

Después estaba lo de Rajoy. En este caso, se quiso dejar claro que el discurso del candidato no debía ser ‘frentista’ sino dirigido a dotar de contenido su propuesta de futuro. Se trataba de explicar un proyecto, no de buscar una confrontación.

De ahí que dejara claro a sus colaboradores: “no voy a mencionar ni una sola vez a Rajoy”. Al final, incluso las referencias al Partido Popular fueron de soslayo, a través de alusiones indirectas, y sólo en un par de ocasiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··