Rubalcaba inicia la “reconquista” de un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona invadido por ‘okupas’ desde hace más de un año

La Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona por orden del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha iniciado los trámites oportunos para recuperar un cuartel ocupado por “una pluralidad indeterminada de personas” desde 2005. La Benemérita recurre a los tribunales para entrevistarse con los ‘okupas’.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona le corresponde el encargo del ministerio del Interior de recuperar un cuartel invadido por “una pluralidad indeterminada de personas”.

Concretamente, el inmueble ocupado desde el pasado 5 de octubre de 2005, corresponde al emblemático acuartelamiento situado en la plaza que lleva el nombre del fundador de la Benemérita, Duque de Ahumada, en el número 2 de El Masnou, en Barcelona.

La Guardia Civil apela a la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas para recuperar el cuartel ya que el texto legal a partir del artículo 55 y siguientes establece que “las Administraciones Públicas podrán recuperar por sí mismas la posesión indebidamente perdida sobre los bienes y derechos de su patrimonio”. Para este caso concreto, “la potestad de recuperación podrá ejercitarse en cualquier momento”.

Así las cosas, el instructor del caso ha fijado como fecha máxima el día 15 de este mes para que los ‘okupas’ se presenten con “ los documentos y justificaciones que estimen pertinentes” para alegar si la propiedad del cuartel que habitan está justificada o no.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato