Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“No cierres el teléfono”. Lo que le dijo el ministro Rubalcaba al teniente general Varela en su cena homenaje de despedida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Teniente General de la Guardia Civil, José Manuel García Varela, se jubiló el pasado mes de diciembre. Unos días antes, alrededor de 500 personas le rindieron homenaje con una cena en la que también estuvo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El control sobre los servicios antiterroristas del Instituto Armado le han servido a Varela para que se le considere casi ‘insustituíble’.

El sustituto de Varela al frente de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil fue nombrado hace tan sólo unos días. Cándido Cardiel Ojer tomó posesión de su cargo el 8 de enero, tal y como contó ECD –véalo aquí-. Bajo su mano quedan ya todos los servicios de la Guardia Civil relacionados con la lucha antiterrorista.

Pero José Manuel García Varela, ahora en situación de retiro, controló la lucha contra el terrorismo los últimos quince años. Su experiencia y conocimiento han hecho de él una persona muy valorada por los ministros del Interior que han ido pasando por el Gobierno mientras ha estado al frente de ese puesto.

Alfredo Pérez Rubalcaba no ha sido una excepción y según le cuentan a El Confidencial Digital tanto es así que en la cena-homenaje que le rindieron en diciembre el ministro llegó a decirle “no cierres el teléfono”. Una despedida que congregó a unas 500 personas en un restaurante madrileño un día antes del homenaje oficial que se le hizo en las instalaciones que tiene la Guardia Civil en Valdemoro –pinche aquí-.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por este confidencial aseguran que no es viable que García Varela mantenga algún tipo de ‘relación oficial’ con el ministerio una vez que ha pasado a la reserva. Aunque no descartan que Rubalcaba le siga considerando ‘un asesor’ en temas y materias que él domina a la perfección como es la lucha antiterrorista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·