SOMA-UGT va con retraso para organizar el mitin de Rodiezmo: las marchas mineras tienen la culpa. Rubalcaba está invitado

El tradicional encuentro de los mineros asturianos y leoneses en Rodiezmo está provocando algún dolor de cabeza a los convocantes de SOMA-UGT. Las marchas de los sindicatos por toda España para protestar contra los recortes en el sector han provocado que este año tengan menos tiempo para la organización.

Nos quedan tres semanas para la concentración y está todo muy en el aire”. Con estas palabras explica un dirigente de UGT el sentir del sindicato de cara a la fiesta de Rodiezmo, que se celebrará el próximo 2 de septiembre en la localidad leonesa.

La misma fuente, consultada por El Confidencial Digital, reconoce que “este año queremos hacer algo especial por lo duro que está siendo para el sector, pero la convocatoria de marchas por toda España para protestar contra los recortes a la minería impulsados desde Madrid y Bruselas han provocado que vayamos con algo más de retraso de lo normal”.

Así lo confirma también una voz autorizada del ayuntamiento de Rodiezmo, con la que ya se han puesto en contacto los organizadores del evento: “Habitualmente tenían cerrado todo con nosotros a finales de julio, pero este año les ha pillado un poco el toro por las movilizaciones que ya han llevado a cabo”.

Rubalcaba no ha confirmado su asistencia

Desde el sindicato reconocen que “no tenemos cerrada aún no la lista definitiva de invitados, ya que a muchos ya les hemos transmitido nuestros deseos de que vengan pero no han confirmado”.

Entre ellos, destaca el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía no ha confirmado si podrá asistir a Rodiezmo. Desde el PSOE explican que, en la misma fecha de la concentración minera, hay una reunión importante de la Internacional Socialista, a la que podría acudir el secretario general, por lo que “la agenda no está cerrada”.

Además del líder del PSOE, SOMA-UGT confirma que “también han sido invitados otros dirigentes del partido”. El pasado verano, el sindicato sólo invitó a Alfonso Guerra, en protesta contra los recortes impulsados por el Gobierno socialista de Zapatero, que tampoco acudió a la cita después de diez nueve seguidos asistiendo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato