Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rajoy dejará a Alicia Sánchez Camacho que pilote las relaciones con Artur Mas en Cataluña. El PP no va a hacer una oposición frontal al gobierno de Convergencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Convergencia y Unió logró una holgada mayoría en las elecciones catalanas, pero no la mayoría absoluta, y tendrá que buscar apoyos para gobernar. Uno de los posibles es el Partido Popular. Aunque aún no han comenzado como tales las conversaciones, la encargada de llevar la gestión será directamente Alicia Sánchez Camacho.

El PP catalán aplicará al caso un procedimiento semejante al que se aplicó en el País Vasco, donde Antonio Basagoiti fue el interlocutor de Patxi López y el que negoció el actual acuerdo por el cual el PSE pudo formar gobierno gracias al apoyo desde fuera de los populares.

Fuentes del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital reconocen que Artur Mas hizo una “magnífica campaña” en las pasadas elecciones, que trató de ‘arañar’ votos en todos los caladeros, y de ahí la notable mayoría conseguida.

Según esas fuentes la postura del PP en estos momentos es dar un margen a Artur Mas. El partido no está por hacer una oposición frontal desde el principio, salvo que ocurriera alguna circunstancia novedosa en cuanto a las propuestas del nuevo equipo, algo que no se espera, a la vista del discurso moderado que ha asumido tras su victoria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··