“Sánchez Gordillo va por libre”. Lo que de verdad piensa IU sobre su diputado y le dijo de forma privada Diego Valderas a Griñán

Públicamente, el asalto de José Manuel Sánchez Gordillo a dos supermercados ha sido alabado por la dirección de Izquierda Unida en Andalucía, aunque la opinión privada de los dirigentes no sea la misma. Diego Valderas ha reconocido que el alcalde de Marinaleda "va por libre" y no representa al partido.

Sánchez Gordillo ha actuado como un sindicalista, y ha abierto un gran debate sobre riqueza y pobreza, una realidad que no se puede ignorar”. Con estas palabras, el coordinador regional de IU quiso mostrar el apoyo de la formación a la actuación del alcalde de Marinaleda, que irrumpió en dos supermercados para trasladar la comida robada a un banco de alimentos.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la verdadera opinión de Valderas sobre lo ocurrido el pasado miércoles no es tan positiva, o al menos eso es lo que le ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Fuentes bien situadas en el PSOE andaluz explican a este diario que el líder regional de IU ha trasladado al dirigente autonómico el siguiente mensaje: “Sánchez Gordillo va por libre, y no representa la opinión del partido”.

Además, Diego Valderas ha querido alejar cualquier atisbo de alarma, asegurando a Griñán que, a pesar de las presiones y oposición interna en su partido por la coalición con el PSOE, “el pacto de Gobierno no corre ningún problema”.

Preocupa la actitud y los apoyos de Gordillo

Pese a ese mensaje de tranquilidad transmitido por el coordinador de IU en Andalucía, lo cierto es que tanto José Antonio Griñán como el propio Diego Valderas están “muy preocupados” por los movimientos de Gordillo en contra del pacto de ambos partidos y los apoyos que, poco a poco, va obteniendo el alcalde de Marinaleda.

Tal y como se contó en estas páginas, el alcalde de Marinaleda, que mostró desde el principio su oposición a ese pacto, ha logrado ya que diputados de Izquierda Unida voten en contra de las medidas de Griñán. Si lograra convencer a un parlamentario más, la coalición perdería la mayoría en la Cámara con respecto al PP.

La hija de Willy Meyer, defensora a ultranza del ‘alcalde rojo’

Las fuentes del PSOE andaluz consultadas por este diario reconocen que una de las declaraciones que más han molestado a la dirección del partido, una vez confirmados los saqueos a dos supermercados por parte de Sánchez Gordillo, han sido las realizadas por Amanda Meyer.

 

La hija del eurodiputado de IU, recientemente nombrada directora de Vivienda de la Junta, ha cargado duramente contra Griñán por criticar la acción del ‘alcalde rojo de Marinaleda’, asegurando: “Presidente, no señale al débil mientras nos roban a manos llenas gracias a la reforma constitucional que pactaron ustedes con el PP".

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato