Miguel Sebastián pidió su reingreso a la Complutense cuando dejó la oficina de Moncloa: ahora retomará sus investigaciones en Economía Cuantitativa

El brazo derecho de Zapatero en Madrid, Miguel Sebastián, afirmó el día de su dimisión que ese mismo lunes pediría su reingreso en la Universidad Complutense. Según ha podido saber El Confidencial Digital, eso no es del todo preciso: Sebastián ya había realizado esa solicitud justo cuando abandonaba la Oficina Económica de Moncloa.

El pasado jueves 31 de mayo, Miguel Sebastián renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, “por coherencia y por principios”, ante una derrota electoral que no admite “excusas”. Y dijo: “A partir del lunes pediré mi reingreso en la Universidad Complutense”.

No obstante, según ha podido saber ECD, Sebastián ya había pedido su reingreso en el centro superior que dirige Carlos Berzosa. Durante la campaña electoral por la alcaldía de Madrid y que le enfrentó a Alberto Ruiz Gallardón se encontraba en una situación de “servicios especiales”. Un periodo de “refresco”, sin carga docente alguna durante el curso académico.

De hecho, Miguel Sebastián retomará sus clases el próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo periodo lectivo. Será, como había venido haciendo hasta que marchó a La Moncloa, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Complutense, en el Campus de Somosaguas. Sebastián tiene plaza en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II (Economía Cuantitativa).

Durante todos los años que Miguel Sebastián ha impartido clases en dicha facultad, sus alumnos siempre han sido de primer curso de licenciatura. Además, según fuentes de su entorno, ha estado involucrado en varios proyectos de investigación en temas de Economía. Proyectos que, según afirman ahora, retomará con su vuelta a las aulas.

Hay que decir que algunos alumnos de Miguel Sebastián en esta facultad valoran, en general, muy positivamente su labor. Se trata –dicen- de una persona a la que le gusta la docencia y disfruta enseñando. Algunos explican que es capaz de motivar, que explica muy bien y que hace muy amenas sus clases.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato