Sebastián y Trini Jiménez hablarán de Madrid y Gallardón mientras asisten a la Cumbre Iberoamericana de Montevideo

Siete semanas después de anunciarse la retirada de Trinidad Jiménez para la alcaldía de Madrid, ‘Trini’ coincidirá con su sustituto en Uruguay, cada uno al frente de sus nuevas responsabilidades. La experiencia de Jiménez en la capital se basa en cuatro años de oposición a Gallardón a pie de calle.

El nuevo candidato y la persona a la que sustituye, Miguel Sebastián y Trinidad Jiménez tendrán tiempo durante tres días en Montevideo para conversar sobre lo que le espera al primero en el Ayuntamiento de Madrid. Algún que otro consejo le dará la actual Secretaria de Estado para Iberoamérica al socialista que debe enfrentarse el año que viene a Alberto Ruiz Gallardón.   Fuentes socialistas han confirmado a El Confidencial Digital que ambos ya han hablado por teléfono en alguna ocasión desde que Miguel Sebastián fuera designado como candidato socialista. La relación entre ambos políticos es cordial y los cuatro años que Trinidad Jiménez ha estado en la oposición madrileña le servirán de consejo y base al nuevo candidato.   Estas mismas fuentes señalan que, en estos momentos, Trinidad Jiménez no tiene ya ninguna relevancia en la casa consistorial, ni peso en la posible elaboración de las listas municipales. Ahora mismo está centrada en su trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores.   Trinidad Jiménez basó su estrategia opositora a Gallardón en criticar las obras faraónicas del alcalde. Miguel Sebastián parece más centrado en criticar las cuestiones monetarias, la deuda del consistorio, como ya hiciera a principios de semana al hablar de las obras de la M-30.   La XVI Cumbre Iberoamericana comienza el viernes día 3 y concluirá el domingo. La delegación española estará presidida por el Rey don Juan Carlos al que acompañarán, entre otros, el Presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.   En la agenda de Zapatero figura una reunión con el presidente brasileño, Luis Ignacio da Silva recién elegido para su segundo mandato. En este mismo foro, con la asistencia de 22 países, el ministro Moratinos pretende conseguir apoyo de la comunidad iberoamericana al proceso de diálogo abierto por el Gobierno con la banda terrorista ETA.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato