Secuestro del ‘Alakrana’: alguien está filtrando a la prensa “asuntos reservados” que el Ministerio de Carme Chacón comunica a los diputados de la Comisión de Defensa

El secuestro del Alakrana puso en marcha un dispositivo habitual: un alto cargo del Ministerio de Defensa llamó a los diputados de la Comisión de Defensa del Congreso para explicarles “asuntos reservados” de la cuestión. Poco tiempo después, esos secretos estaban en todos los medios.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes parlamentarias, uno de los altos cargos más importantes del Ministerio de Defensa llamó a diversos diputados, todos ellos adscritos a la Comisión de Defensa del Congreso, para explicarles “asuntos reservados” acerca del secuestro del pesquero vasco Alakrana en aguas de Somalia.

La práctica es habitual, tanto en Defensa como en el resto de los ministerios, sobre todo en Interior y Exteriores. Las llamadas ministeriales son confidenciales, revelan secretos en torno a la materia tratada que no llegan a la opinión pública, y exigen a su vez confidencialidad a los parlamentarios a los que se les comunica.

Con el secuestro del Alakrana se ha seguido el mismo procedimiento. Con todo, los diputados receptores de la llamada del alto cargo de Defensa pudieron constatar con pasmo cómo, apenas pasadas unas horas de la comunicación de esos “asuntos reservados”, estos aparecían en los boletines horarios de las radios y en medios de internet, sin que haya logrado saberse si es el propio Ministerio el que facilita esas filtraciones a la prensa o si es un diputado el que las filtra.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato