Instituciones Penitenciarias ya le impuso otro castigo en diciembre

Segunda sanción a Jordi Sánchez en cuatro meses por hacer campaña desde la cárcel

Queda privado de actividades recreativas durante un mes por el mensaje que se grabó por teléfono y que se difundió en un mitin de JxCAT antes del 21-D

Jordi Sánchez.
Jordi Sánchez.

Instituciones Penitenciarias ha sancionado al diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez a pasar 18 horas al día en su celda durante un mes por el mensaje que se grabó por teléfono y que se difundió en la campaña de las elecciones catalanas.

El castigo por mis palabras en la campaña del 21D, grabadas por teléfono”, constata Sánchez este martes en un tuit.

(1) 6 meses de incomunicación con @ISerNuri, (2) cambio de módulo, (3) ahora durante un mes 18 h diarias cerrado en la raquítica celda #libertad”, lamenta.

@ISerNuri es la cuenta de Twitter de Nuri Guillaumes, extesorera de la ANC y que fue quien grabó la conversación teléfonica con Sànchez de la que se extrajo el mensaje de sonido que se difundió en campaña.

Instituciones Penitenciarias ya sancionó en diciembre a Sànchez trasladándole de módulo al día siguiente de difundirse un mensaje suyo grabado para el mitin central de JxCat, el viernes 15 de diciembre.

Su mensaje era su primera aparición en campaña y pedía, entre otras cosas, votar a la candidatura de Carles Puigdemont (de la que él era 'número 2') para derrotar lo que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus “tontos útiles”, en alusión a los entonces candidatos en contra de la independencia.

Su abogado, Jordi Pina, declaró entonces que el castigo era arbitrario porque Sànchez no contravenía el reglamento penitenciario.

Equiparó ese mensaje de audio a otros de dirigentes independentistas leídos en actos de campaña, aunque el soporte en que se emitiera fuera diferente, y recordó que ERC emitió al día siguiente en un mitin otro mensaje de audio del también encarcelado Oriol Junqueras.


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato