“Lo hemos hecho mal en Seseña”. Lo que cuentan las cartas secretas entre Francisco Hernando, ‘el Pocero’, y el presidente castellano-manchego, José María Barreda

Francisco Hernando, ‘el Pocero’, conserva en su poder una serie de interesantes cartas firmadas por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda. En ellas, entre otras afirmaciones, el dirigente regional reconoce el mal papel de su gobierno en Seseña.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la correspondencia entre Barreda y Hernando se inició a instancias de este último, quien le pedía explicaciones por el papel del Gobierno castellano-manchego en torno a la macro urbanización de Seseña, sobre todo en lo referente a la provisión de agua para culminar el proyecto urbanístico.

Dicha correspondencia, según las fuentes consultadas incluye cartas “muy, muy largas” por parte de Barreda, singularmente en los últimos tiempos. En esos escritos, Barreda reconoce que la Junta castellano-manchega “lo ha hecho mal” en Seseña, aunque siempre “recordando la legislación” y “con muchos matices”.

El presidente regional habla asimismo de no intervenir en la cuestión de Seseña porque “la banca está implicada”.

Fuentes deCastilla-La Manchaconfirman a El Confidencial Digital que “el hijo de Hernando se ha reunido en fechas muy recientes con altos cargos de la Junta” para desatascar algunos problemas del plan urbanístico. Hay que recordar que Hernando abandonó en junio su macro proyecto en tierras toledanas, quedándose sus acreedores –sobre todo la caja alicantina CAM- con dos mil pisos para compensar el impago de los créditos.

Fuentes políticas de la región insisten en el carácter comprometido para Barreda de las cartas que obran en poder de Hernando, el cual, según las fuentes consultadas, tendría un “as en la manga” que utilizar contra el presidente. Éste intenta exculparse alegando que los proyectos de Hernando tomaron forma antes de entrar él en el Gobierno autonómico.

En los últimos días, el alcalde de Seseña (IU) y otros cuatro ediles del consistorio, han sido condenados a una multa por calumnias contra Hernando.

El constructor acaba de viajar a Ancona (Italia) para asistir a la botadura de su nuevo yate, el Clarena II, que ha costado sesenta millones de euros, pagados por adelantado, un barco con más de setenta metros de eslora.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato