Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Solbes se va; su rival en el PP se queda: Manuel Pizarro seguirá hasta el final de la legislatura porque considera que tiene “un contrato con los electores”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los protagonistas del más sonado debate de la campaña electoral de 2008, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, han abandonado la primera línea. Sin embargo, sólo el ex vicepresidente económico renunciará a su escaño.

Manuel Pizarro ha manifestado en privado en diversas ocasiones que no quiere hacer carrera política y llegó a hablar de abandono de la misma, aunque nunca de renuncia a su escaño, según el modelo Solbes o Sevilla. El turolense quiere cumplir hasta el final de la legislatura.

Fuentes muy cercanas al ex-presidente de Endesa desmienten que Pizarro esté barajando ahora la posibilidad de renunciar a su acta de diputado. La presidencia de Caja Madrid sería un cambio de escenario pero para ello antes tendría que ser nombrado consejero, hecho que no se ha producido.

Así, Pizarro sólo baraja la posibilidad de marcharse unos meses antes del final de la legislatura si observa que, en la confección de las listas electorales de las próximas generales, el Partido Popular no cuenta con él.

Las mismas fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que Pizarro, desilusionado con la política y llamado a ella “para gobernar” y no para estar en la oposición, considera sin embargo que tiene “un contrato con los electores” de cuatro años de duración. Por tanto se propone cumplirlo hasta el final. De este modo, se pone fin a las especulaciones sobre su renuncia, al menos hasta poco antes del fin de la legislatura en curso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··