Primer reencuentro público

Soraya y Cospedal escenifican su reconciliación tras su distanciamiento en la fiesta del 2 de mayo

Han estado sentadas juntas y charlando en primera fila durante la toma de posesión de Ángel Garrido. Una silla vacía las separó el día de la Comunidad de Madrid

Pío García-Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Fátima Báñez.
Pío García-Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Fátima Báñez.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han sentado juntas este lunes en el acto de toma de posesión de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid para superar la foto del pasado 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid.

En esa festividad del 2 de mayo, los medios gráficos pudieron captar diferentes fotografías en las que se visualizaba el distanciamiento que hay entre ambas. De hecho, diferentes cargos del PP y del Gobierno dedicaron los días siguientes a subrayar públicamente que no existe una mala relación entre ellas y pusieron en valor la coordinación que hay entre Gobierno y partido.

Casi tres semanas después de aquella instantánea, -en la que aparecía una silla vacía entre ambas, la de Garrido, que ejerció de anfitrión en los actos conmemorativos de la Comunidad y subió a la tribuna-, la vicepresidenta y la ministra de Defensa se han esforzado por trasladar este lunes una imagen de cierta cordialidad en su primer reencuentro público.

Charla con Fátima Báñez

Así, en la toma de posesión de Garrido han estado sentadas juntas en primera fila. Cospedal tenía a su derecha a Sáenz de Santamaría y a su izquierda a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Las tres han estado charlando antes del inicio del acto. Junto a vicepresidenta se ha sentado el presidente del Senado y nuevo presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

Una vez que Garrido ha tomado posesión, todos ellos han posado juntos para una foto oficial, colocados en el siguiente orden: García-Escudero, Santamaría, Cospedal, Garrido y Báñez. La vicepresidenta ha abandonado después la Real Casa de Correos y la secretaria general del PP se ha quedado un poco más con el nuevo presidente madrileño saludando a algunos de los presentes en el cóctel posterior.

Al acto de toma de posesión han acudido también el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, el nuevo secretario general del PP de Madrid y diputado nacional, Juan Carlos Vera.

También estaba presente el portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y los portavoces de PSOE y de Podemos, Ángel Gabilondo y Lorena Ruiz-Huerta, respectivamente. 

Ciudadanos se ha ausentado

El que no ha asistido es el portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ni los diputados del partido naranja, que el pasado viernes sí que dieron su voto a Ángel Garrido para que fuera investido presidente de la Comunidad de Madrid.

Además, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha acudido sustituyendo a la alcaldesa Manuel Carmena.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato